Reconocimiento al Reiki

Reconocimiento al Reiki

3 de Junio de 2015

El Reiki, que en japonés significa "energía universal", consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un "don" especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.

El profesor, doctor Sohaku R. C. Bastos, ligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS, organismo de la Organización de las Naciones Unidas ONU) en Brasil, manifestó que la práctica de Reiki está incluida en el contexto de prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la OMS.

El Reiki es un método incluido en el campo de las prácticas terapéuticas alternativas recomendadas por la OMS, de la ONU.

Se habló mucho de su reconocimiento oficial, pero lo que realmente ocurrió durante de la 1ª Conferencia Mundial de la Salud en Alma-Ata (en la antigua Unión Soviética) fue la recomendación a los diferentes países participantes de abrirse a la llamada medicina alternativa, ya que es o era más fácil para la población acceder a ella. Con el paso del tiempo y con el desarrollo del concepto de medicina vibracional, donde el método Reiki se sitúa, esta recomendación empezó a entenderse como algo aceptado y reconocido.

En Estados Unidos y el Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el sistema público de salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar Reiki. En Argentina, desde febrero de 2012, en el Centro de Dolor del Hospital de Agudos Doctor E. Tornú de Buenos Aires, se cuenta con dos salas en las que se aplica Reiki a los pacientes, familiares, personal del hospital y otras personas que lo necesiten.


Fuente: El Tribuno



¿Te ha parecido interesante? Puedes compartirlo en FacebookTwitterGoogle +LinkedIn

Noticias