Estructura de los cursos

Sobre la enseñanza

“La capacidad sanadora no es otorgada por maestros. Es algo inherente en el ser humano y la función de los maestros es ajustarla. Después de la iniciación, son los mismos practicantes los que tienen que trabajarse a sí mismos para evolucionar. Sin embargo, como es una energía invisible, es importante aprenderlo con instructores cuyos linajes sean claros y con quienes nos sintamos afines. Desaconsejo aquellos que enseñan los tres niveles en un día o por correspondencia o realizan sintonizaciones a distancia. Tampoco debemos escoger aquellos que no mantienen seguimientos”. ​

Doi Hiroshi

Maestro de Reiki y fundador del método Gendai Reiki Ho

Los niveles de Gendai Reiki Ho

Gendai Reiki Ho se estructura en 3 niveles y maestría:

  1. Shoden (nivel I de Gendai Reiki Ho)
  2. Okuden (nivel II de Gendai Reiki Ho)
  3. Shinpiden (nivel III de Gendai Reiki Ho)

Gokuikaiden (maestría de Gendai Reiki Ho)

Los manuales de Gendai Reiki Ho

Los manuales de cada cursos están proveídos por la Gendai Reiki Network de Japón, están escritos por Hiroshi Doi y traducidos directamente del japonés manteniendo fielmente el contenido original.

Gendai Reiki Ho es el Usui Reiki Ryoho actualizado y sus manuales contienen:

  • las técnicas que se usaban mientras Mikao Usui estaba activo: técnicas de Reiki tradicional (Dento Reiki) de la Usui Reiki Ryoho Gakkai,
  • técnicas de Reiki Occidental,
  • técnicas japonesas actuales de Reiki: técnicas de Gendai Reiki Ho

Los cursos de la escuela Gendai Reiki Ho Málaga

Los cursos de la escuela están organizados en 1 clase semanal de 2-3 horas, durante 3, 5 o 7 meses en función del nivel (I, II o III respectivamente); periodo que según nuestra experiencia ayuda a integrar las técnicas de cada manual.

Cada curso está minuciosamente estructurado para ir avanzando paso a paso:

  • realizando las sintonizaciones
  • comprendiendo las técnicas desde la vivencia de la prática
  • desde la comprensión del método para que el alumno pueda trabajar día a día, compartir con los compañeros y solucionar dudas, tendiendo siempre el apoyo y seguimiento del maestr@.