La Asociación

Reiki Málaga es una Asociación sin ánimo de lucro para la práctica del Reiki, orientado al crecimiento personal y espiritual y a promover la salud, tal y como la define la OMS (estado de completo bienestar físico, mental y social) mediante técnicas naturales inspiradas en las enseñanzas del Maestro Mikao Usui.

La Asociación es aconfesional y apolítica, no se adscribe a ninguna corriente ideológica o dogmática y busca exclusivamente el autoconocimiento y desarrollo personal, además del bienestar general de sus practicantes y de cuantos acudan en solicitud de dicha práctica.

Misión

Extender el conocimiento y la práctica del Reiki en la provincia de Málaga, para promover el bienestar físico y mental de la población y la armonía social.

Crear un espacio comunitario donde realizar actividades orientadas a este fin.

Visión

Ser una asociación de referencia en el ámbito de la salud integral y un grupo humano sólido y coherente trabajando en el desarrollo de una sociedad más equilibrada y amorosa.

Objetivos

  1. La divulgación, estudio y práctica del Reiki, de acuerdo con las enseñanzas del Maestro Mikao Usui, como método de desarrollo personal y espiritual, de relajación y terapia complementaria.
  2. Promover el bienestar social mediante el uso de Reiki en colaboración con Centros de Salud Pública, así como con otras entidades públicas o privadas que puedan requerir de nuestros servicios.
  3. Promover la formación y asesoramiento a practicantes, terapeutas y maestros acerca de las técnicas Reiki, metodología y avances, y su divulgación mediante cursos, talleres y seminarios formativos.
  4. Velar por el buen uso de la técnica y la transmisión de los conceptos básicos del Reiki, mediante la aplicación de un Código Ético.
  5. Impulsar el Reiki mediante la creación y apoyo de otros grupos de estudio y práctica de Reiki.
  6. Promover la difusión y práctica de Reiki mediante publicaciones y cualesquiera otros medios legales de divulgación.
  7. Gestionar las ayudas económicas o de cualquier tipo que, en forma de subvenciones institucionales, créditos bancarios o aportaciones económicas privadas pueda recibir la asociación para el desarrollo de sus actividades.
  8. El empleo de cualquier otro medio legal para realizar los fines de la asociación.
  9. Promover la investigación y práctica de otras terapias energéticas afines a la filosofía y principios del Reiki.

Actividades

Para la consecución de estos fines, se realizarán las siguientes actividades:

  1. Asesoramiento de planes de estudio de los Centros de Formación Reiki de la Asociación o centros colaboradores.
  2. Organización de conferencias, seminarios, cursos, congresos, y otras actividades que a juicio de la Junta Directiva sirvan mejor a los objetivos de esta Asociación para la difusión y práctica del Reiki y al bienestar social y humano.
  3. Organización de actividades de tratamiento mediante Reiki a pacientes a través de la coordinación con organismos de ámbito sanitario (hospitales, clínicas, centros de salud, profesionales de la Salud, Psicólogos, Terapeutas, etc.), educativo, social, cultural y otros, públicos o privados y de entidades afines.

Recursos

Económicos: cuotas de los asociados.

Humanos: asociados que participan como voluntarios en las actividades y proyectos de la asociación.

La AsociaciónLa AsociaciónLa Asociación