Ciudad Real: Reiki en el programa de formacion contínua del colegio de enfermería

Ciudad Real: Reiki en el programa de formacion contínua del colegio de enfermería

20 de Enero de 2015

Igualdad de oportunidades para acceder a los cursos

El Ilustre Colegio de Enfermería de Ciudad Real acaba de publicar su programación de formación continua para el primer semestre de 2015. El programa se compone de un total de 16 cursos y talleres formativos para formar a 350 colegiados enfermeros de toda la provincia de Ciudad Real.

Mª José Espadas Maeso, vocal de formación responsable de la gestión de la formación continuada del colegio explica los objetivos de esta convocatoria de cursos que se extenderán hasta el próximo mes de mayo. “En primer lugar -explica la vocal de formación- hemos buscado la igualdad de oportunidades de acceso a los cursos para que puedan beneficiarse de la docencia absolutamente todos los colegiados de nuestra provincia”. Para ello se han habilitado un total de seis sedes ubicadas en Ciudad Real; Alcázar de San Juan; Hospital de Manzanares; Hospital de Valdepeñas; Puertollano y Hospital de Tomelloso.

La noticia

El Hospital de Valdepeñas acogerá un curso de Reiki, primer nivel los días 10 y 11 de febrero, curso que previamente tendrá lugar en el aula polivalente del hospital de Manzanares (21 y 22 de enero).

¿Para qué Reiki?

El planteamiento de los cursos es beneficiar al máximo número posible de colegiados así como programar una oferta docente atractiva y que sea del interés de la mayoría de los colegiados.

En este sentido destacan los cursos de reiki, una disciplina oriental que busca el bienestar de los profesionales colegiados quienes, posteriormente, pueden ellos mismos aplicar los conocimientos adquiridos a la hora de dispensar los cuidados de enfermería a los pacientes.


Fuente: Redacción Médica



¿Te ha parecido interesante? Puedes compartirlo en FacebookTwitterGoogle +LinkedIn

Noticias