Asociación

Reiki Málaga es una asociación de Gendai Reiki Ho, método creado por Hiroshi Doi que busca captar la esencia del Reiki Ho, es decir, la sanación de la mente, el cuerpo y el crecimiento espiritual, mediante las técnicas naturales inspiradas en las enseñanzas del Maestro Mikao Usui. La base del método Gendai Reiki Ho es combinar la efectividad del estilo Occidental y la espiritualidad de Usui sensei.

Para todos los que formamos parte de Reiki Málaga “estar en Reiki” conlleva un trabajo constante con uno mismo y de ayuda a los demás. Reiki es energía de sanación y de armonía. Nuestro trabajo de desarrollo y crecimiento implica compartir y ayudar desde Reiki, trabajar en conciencia para nuestro bien y el de las personas que nos rodean. Es el motor de nuestra Asociación, es el camino de Reiki (Reiki Do).

Misión

Extender el conocimiento y la práctica de Gendai Reiki Ho para promover el bienestar físico y mental y la armonía social.

Crear un espacio comunitario donde realizar actividades orientadas a este fin.

Visión

Ser una asociación de referencia en el ámbito de la salud integral y un grupo humano sólido y coherente trabajando en el desarrollo de una sociedad más equilibrada y amorosa a través de Reiki Gendai.

Objetivos

  1. La divulgación, estudio y práctica del Reiki, desde la estructura de Gendai Reiki Ho (de acuerdo con las enseñanzas del Maestro Mikao Usui), como método de desarrollo personal y espiritual, de relajación y terapia complementaria.
  2. Promover el bienestar social mediante el uso de Reiki en colaboración con Centros de Salud Pública, así como con otras entidades públicas o privadas que puedan requerir de nuestros servicios.
  3. Promover la formación y asesoramiento a practicantes, terapeutas y maestros acerca de las técnicas de Reiki Gendai, metodología y avances y su divulgación mediante talleres y seminarios formativos.
  4. Velar por el buen uso de la técnica y la transmisión de los conceptos básicos de Reiki, mediante la aplicación de un Código Ético.
  5. Impulsar el Reiki mediante la creación y apoyo de grupos de estudio y práctica de Reiki.
  6. Promover la difusión y práctica de Reiki mediante publicaciones y cualesquiera otros medios legales de divulgación.
  7. Gestionar las ayudas económicas o de cualquier tipo que, en forma de subvenciones institucionales, créditos bancarios o aportaciones económicas privadas pueda recibir la asociación para el desarrollo de sus actividades.
  8. El empleo de cualquier otro medio legal para realizar los fines de la asociación.

Actividades

Para la consecución de estos fines, se organizarán:

  1. Conferencias, seminarios, charlas y otras actividades que a juicio de la Junta Directiva sirvan para la difusión y práctica del Reiki y al bienestar social y humano.
  2. Actividades de practica Reiki a personas a través de la coordinación con organismos de ámbito sanitario (hospitales, clínicas, centros de salud, profesionales de la Salud, Psicólogos, Terapeutas, etc.), educativo, social, cultural y otros, públicos o privados y de entidades afines.

Recursos

Económicos: cuotas de los asociados y aportaciones voluntarias.

Humanos: asociados que participan como voluntarios en las actividades y proyectos de la asociación.